Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

enero 18, 2005

erase que era

Erase que era
una niña buena
que junto al arroyo
peinaba sus trenzas.
En esto que el lobo,
que siempre acecha,
para sus adentros
se dijo al verla:
Esta hermosa niña
será mi merienda.
Con gran disimulo
el lobo se acerca
Con voz aflautada
le dice: ¡ muy buenas ¡
Muy buenas, don Lobo,
ella le contesta
Ahí en esa bolsa,
esta la merienda.
Extiende el mantel
aquí en esta yerba,
Veras que manjares
guardo yo en mi cesta
El lobo, al oirla,
se queda de piedra
¿De donde ha salido
la chiquillla esta,?
Que no se ha enterado
que yo soy la fiera?
Yo soy el que ataco
y elijo la pieza.
Eso eran costumbres
de cuando mi abuela,
le dice la niña,
con sonrisa inmensa
¿Quieres, o no quieres
probar mi merienda?
El lobo sumiso
le dice: si reina.
Y sin mas demora,
alli en la yerba,
junto al richuelo
de limpia agua fresca
don Lobo y la niña,
de doradas trenzas,
devoran a duo
la rica merienda,

 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com