Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

enero 16, 2005

Enero

No es al frío que asocio el mes de enero
ni a las nieves las nieblas o los hielos
Enero es para mi
el ardiente fuego
encendido y mimado por mi abuelo
en la humilde cocina
de la casa del pueblo
en ella mano a mano
pasábamos el tiempo
esperando la hora de la cena
la tarde se iniciaba con la frase
¿Qué has hecho hoy en la escuela?
y yo profusamente lo explicaba
asábamos castañas, lo peinaba
tostábamos el pan
el juego de la oca le encantaba
oía de sus labios mil historias
inventadas o ciertas
¡ que más daba ¡
al calor de su voz
gran parte de ellas
se han grabado
por siempre en mi memoria
mi abuelo era un gran tipo
a él le debo muchas
muchas cosas
incluso algún cachete
recuerdo con cariño
por él asocio Enero con calor
jamás con frío.
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com