Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

enero 15, 2005

Poderoso Caballero

Como dijo el gran poeta
Don Francisco de Quevedo
desde los tiempos pasados
a los siglos venideros
no tengáis la menor duda
Poderoso caballero
-Aunque no monte a caballo--
es y será Don Dinero
yo creo que en nuestros días
es todavía más cierto
basta solo con mirar
Los programas basurero
que emiten las cajas tontas
-todos juramos no verlos-
un sin fin de personajes
artistas de medio pelo
macarras y buscavidas
famosotes y coqueros
cortesanas y putillas
y otros muchos que me dejo
nos enseñan sus miserias
sus mas íntimos secretos
las envidias, los rencores
las calumnias y los celos
amen de lucir algunos
hermosos y grandes cuernos
no tienen ningún reparo
a cambio de un buen dinero
en mostrar su lado oscuro
delante del mundo entero
más no acaba aquí la cosa
esto solo es un ejemplo
¿cuantas mujeres soportan
porque no hay mas remedio
el maltrato de su hombre
amo y señor del dinero?
se dice que las familias
las rompen envidia y celos
mas yo creo que la causa
que origina el desencuentro
si se analiza a fondo
siempre es cosa de dinero
pero hay algo que ha cambiado
--yo al menos así lo creo—
cuando se da un braguetazo
en estos tiempos modernos
ya no es por interés
que marídan ellas o ellos
que es por el capital
sin andarse con rodeos
y si cual muchos mortales
andáis escasos de euros
recurrid a San Pancracio
que es santo muy milagrero
y domina como nadie
los asuntos de dinero,
¡que no nos sobre ni falte
es mi ferviente deseo!.
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com