Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

diciembre 25, 2004

Sinceridad



Con el paso de los años
Mi carácter ha cambiado
De ser hombre comedido
Siempre gentil y educado
He pasado a ser sincero
Y transparente en el trato
Digo siempre lo que pienso
Aunque me cueste un mal rato
Me he quitado la careta
Para lo bueno y lo malo
Y opino siempre lo mismo
En público que en privado
Permitidme un ejemplo
Que viene que ni pintado:
Creo que la Navidad
Ya no tiene aquel encanto
Que hace años tenia
Santa Claus se lo ha quitado
Al implantar la costumbre
Del obligado regalo
Navidad era el Belén,
el turrón, el aguinaldo,
Villancicos y zambombas
Y de cena un buen pavo
Con sidra, cava o vino
Debidamente regado
La familia reunida
Y oir la misa del gallo
Ahora solo es un concurso
A ver quien hace mas gasto
Y los pobres Reyes Magos
Ya casi están jubilados
Se que esto que aquí afirmo
Por muchos será negado
Pero es lo que yo pienso
Y así lo digo: bien claro
Esta no es mi Navidad
La mía la han destrozado
Y si además añadimos
que ya esta en el otro lado
mucha gente que he querido
creo que es muy humano
el rechazo que yo tengo
por como hoy celebramos
estos días entrañables
tan bonitos, tan humanos
que ya no tengo por buenos
aunque sigo deseando
a todo aquel que me encuentro
sea o no sea cristiano
que tenga por Navidad
el mejor de los regalos
Paz y Amor entre los suyos
y un Prospero y Feliz Año


 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com