Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

agosto 23, 2005

Tres gitanas

En el claroscuro
de mi pensamiento,
bailan tres gitanas
el baile del viento.
Ocultan su cara
tras un tenue velo
la bata de cola
se ajusta a su cuerpo
juncal y macizo
pomada y acero
La luna ilumina
su mata de pelo
que ellas adornan
con rosas de cielo
que solo se encuentran
entre los luceros
Son sus leves manos
palomas en vuelo
que en tela de aire
dibujan sus sueños
pura filigrana
que dura un momento.
En el claroscuro
de mi hermoso sueño
hoy me han pintado
tres ardientes besos
que yo he guardado
en lugar secreto
Por mis tres gitanas
de amor estoy preso.
Ellas son mi vida
mi amor, mi tormento.
Son las tres gitanas
de ojos inmensos
que mi alma iluminan
con verdes luceros
y así el claroscuro
deja ya de serlo
y mis tres gitanas,
libres de sus velos
inician en trío
la danza del viento
musica divina
que solo yo puedo
oír en la calma
de mi pensamiento


//
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com