Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

septiembre 07, 2005

Mi ciudad perfecta

Hay una ciudad,
pequeña y coqueta,
que me roba el alma,
por su gran belleza.
Tan hospitalaria,
que aunque quisieras,
no te sentirías
forastero, en ella.
Para mi es, sin duda,
la ciudad perfecta.
Porque no es muy grande,
pero no es pequeña.
La justa medida.
Antigua y moderna.
Hermosa de noche,
de día estupenda.
Es todo un lujo,
pasear por ella,
con mi amigo Juan
y toda la peña.
Y tomar un vino,
o unas cervezas,
y hasta un chocolate,
según que hora sea.
Pero no es el arte,
ni son sus plazuelas,
museos o iglesias,
por bellas que sean,
lo mejor que tiene,
mi ciudad perfecta.
Que lo son sus gentes,
amables y buenas,
que hacen honor,
a su noble tierra.
Si aun no sabes,
que ciudad es esta,
te daré unas pistas,
a ver si aciertas.
Junto a un gran Alcázar,
la Dama mas bella,
y un gran Acueducto,
solo hecho de piedra.
Sí. Lo has adivinado.
Ciertamente es ella.
Segovia la hermosa.
Segovia mi reina.


//

2 Comments:

  • At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola :)

    Me sigue encantando leerte :)

    Una ciudad preciosa Segovia, buen gusto ;)

    Saludos :)*

     
  • At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias, celebro que te guste.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com