Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

junio 13, 2005

La Vida

Lo poco que yo se
me lo enseño la vida
no tuve un tutor
ni profesor ni guía
que me enseñara a andar
por tan angosta vía
me dieron un barniz
de mates geografía
historia religión
y otras tonterías
mas nadie me enseño
a no tener envidia
tampoco a defenderme
por si yo la sufría
y tuve que ser yo
viviendo el día a día
mi propio profesor
era alumno y guía
muy pronto descubrí
que impera la mentira
que solo es egoísmo
mucha postura altruista
que hace ver que da
de forma gratuita
mas nada te dará
si no hay contrapartida
vivir con la presión
de tanta hipocresía
te mata la ilusión
un poco cada día
y llegas a pensar
---esplendida manía----
que hasta el amor --amar
es pura fantasía
por regla general
es esto lo que priva
siempre hay una excepción
en toda regla fija
lo poco que yo se
es solo cosa mía
pues solo me tire
al ruedo de la vida
mis manos por muleta
estoque y banderillas
le di muy buenos pases
también tuve cojidas
mi alma es pura llaga
de tanta y tanta herida
que me causo afrontar
las cosas de la vida
a veces tan repleta
a veces tan vacía
mas siempre apasionante
si aprendes a vivirla
aun sin tener tutor
ni profesor ni guía.
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com