Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

abril 13, 2005

Domingo

Fueron los años cincuenta
los mejores de mi vida
que hermosos recuerdos tengo
del pueblo donde vivía
permitidme que uno os cuente
de forma breve y precisa
fue en un mes de mayo
en que esto sucedía
Domingo por la mañana
yo estrenaba camisa
cosa que en aquellos años
era toda una noticia
el cuero de los zapatos
estaba que relucía
el pelo corte cepillo
lo mas moderno que había
los pantalones de golf
y mi madre que decía
que guapo que esta mi niño
a besos lo comería
y yo estaba como un pavo
luciendo nueva camisa
marchando hacia la plaza
en busca de mi pandilla
llegué a la calle mayor
y vi que hacia mi venía
la niña que me gustaba
caminando a toda prisa
mi corazón palpitaba
debajo de mi camisa
cuando los dos nos paramos
me dedico una sonrisa
le pregunte donde vas
y me dijo voy a misa
te puedo acompañar
si quieres me encantaría
antes de entrar a la iglesia
le pregunte si podía
si tenia algo de tiempo
esperarla a la salida
me afirmó con la cabeza
y dijo en la herrería
en el lado de mujeres
ella se colocaría
y yo me fui al de hombres
pues tal costumbre había
durante toda la misa
nos estuvimos mirando
de una manera furtiva
yo pensando todo el rato
¿por que en la herrería?
luego lo vi todo claro
porque estaba en los atrases
y allí nadie nos vería
ella me dio el primer beso
yo aprendí enseguida
tenía mi corazón
que del pecho se salía
sus mejillas como rosas
en su cara relucían
domingo de primavera
no solo estrene camisa
fue mi primera lección
que me dio con maestría
sin contar que por la edad
era solo una chiquilla.
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com