Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

septiembre 19, 2005

El mayo frances

Recuerdo con nostalgia
aquel mayo francés
tan jóvenes e ilusos
creímos tanto en el !!
pensamos haber roto
con el establisment
por fin seremos libres
la juventud al poder
abajo las carrozas
lo nuestro es el tren
directo al futuro
quien nos va a detener
al paso de los años
---el tiempo es un gran juez—
del sueño que tuvimos
que poco queda de el
a muchos los compraron
alguno se nos fue
los mas nos detuvimos
en uno que otro arcén
muy pocos aun conservan
su puesto en aquel tren
y los que han sido listos
ya están volando en jet
que queda me pregunto
de aquel mayo francés
yo creo que muy poco
poquísimo tal vez
algunas batallitas
asegurando que
yo estuve en aquel mayo
bien lo puedes creer
París era una fiesta
a tope demasié
allí solo unos pocos
pudieron entrever
lo hermoso que sería
llegar a establecer
el reino de utopía
el pueblo al poder
me acuerdo de aquel mayo
pues fue gracias a él
que hoy puedo aseguraros
fui joven una vez
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com