Quevedescos

Comentarios satíricos, irónicos, semi-sarcásticos y pseudo-sardónicos sobre la vida misma

julio 02, 2005

Un Sueño

Todas las mañanas ,
cuando me despierto,
trato de gravar
el ultimo sueño,
porque al poco rato,
ya no lo recuerdo
en el disco duro
de mi pensamiento.
Es mi sueñoteca
el lugar secreto
donde solo guardo
los que yo deseo
sean en color
o en blanco y negro
Paso a relataros
el último de ellos:
Resulta que voy
por el río Erebo
que como sabeis
es el del Infierno.
Busco puente o vado
pero no lo encuentro.
Justo al otro lado,
se encuentra Caronte ,
el viejo barquero,
fumando una pipa,
sentado a los remos
de su negra barca
con hedor a muerto
“Por pasar en barca
págale al barquero.
Entrégale el alma.
No quiere dinero.”
Cantan unas niñas
vestidas de negro
saltando a la comba
con cuerda de fuego.
Y justo a su lado,
de repente veo
entre la neblina
un ascensor viejo.
Y en el un letrero
que dice bien claro:
“directo al Cielo”
trato de alcanzarlo
por ver si es cierto
pero de repente,
sin venir a cuento,
se quedan clavados
mis piés,en el suelo,
y una voz me dice
en tono muy quedo:
“Vuelve para casa.
Aun no es tu tiempo”
Y en ese instante
voy y me despierto
y archivo enseguida
ese extraño sueño,
en el que me mandan
más dias de Infierno,
cuando ya pensaba
subir a los Cielos
 
 Bitacoras.com  Bitacoras.com